fbpx
HuastecaRegiones

Temen por contagios de dengue y coronavirus, en Huejutla

En la Huasteca potosina, se han registrado 13 pacientes con lo que los lugareños han denominado covidengue


Habitantes de la colonia San José, Huejutla, dijeron temer que se registren casos de personas contagiadas al mismo tiempo de Covid-19 y dengue, como ha ocurrido en municipios vecinos, que pertenecen a la Huasteca de San Luis Potosí.

Rosario Mendoza Nava, residente de dicho polígono, aseveró que en días pasados varios de sus familiares presentaron síntomas de dengue, por lo que su mayor preocupación es que su estado empeore si también contraen el virus SARS-CoV-2.

En la Huasteca potosina, se han registrado 13 pacientes con lo que los lugareños han denominado covidengue, quienes han sido diagnosticados con las dos enfermedades; sin embargo, todos han mostrado signos de recuperación.

Dengue: tratamiento, síntomas, causas y prevención

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, al corte del 9 de noviembre, no había precisado el número de infectados en Huejutla; en Atlapexco hay 100 casos de la modalidad no grave; en Huazalingo, 46; en Pisaflores, 43; en Yahualica, 50, y en el resto de las demarcaciones hidalguenses, 457.

El número de enfermos de la variante grave es de 11 en Atlapexco; tres, en Yahualica; uno, en Pisaflores, y 12, en los demás municipios.

Salomón Hernández I Huejutla

También te puede interesar: Ayer, 100 nuevos casos y 10 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Aunque el domingo pasado solo se confirmaron dos casos nuevos de Covid-19 en el estado, ayer se registraron 100 positivos más, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, la dependencia señaló que 10 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a 2 mil 486, mientras que el acumulado de contagios desde el 19 de marzo, cuando se dieron a conocer los dos primeros, es de 16 mil 281.

Los decesos de ayer corresponden a Pachuca, donde se registraron cuatro; Tizayuca, con dos, así como Mineral de la Reforma, Molango, San Agus-tín Tlaxiaca y San Salvador, con uno.

Noticias relacionadas

Back to top button