Temen contagios de dengue, piden nebulización para diversas colonias de Huejutla

Huejutla dengue casos

Temen contagios de dengue, piden nebulización para diversas colonias de Huejutla

Los casos de dengue se incrementan, al igual que las quejas de pobladores de las zonas rural y urbana contra los servicios de Salud, debido a que en diversos sectores de Huejutla piden las nebulizaciones contra el mosco vector y no acuden.

De acuerdo con cifras de la semana epidemiológica 27, en Hidalgo hay 165 casos confirmados de dengue, siendo los municipios de la Huasteca los más afectados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según el estadístico, Atlapexco registra 64 contagios de dengue no grave y cinco con síntomas de alarma; Huejutla, 51 de no grave y tres de alarma; en Huautla, hay 13 casos; ocho, en Huazalingo, los 21 restantes no precisan en qué municipios.

En colonias y comunidades, como en el sector Dos Caminos y en la localidad Coacuilco, los representantes piden que personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 acuda a realizar la fumigación debido a que hay gran cantidad de mosquitos, situación por la cual se consideran que están en riesgo.

Autoridades municipales, a través de las direcciones de Limpias, Ecología y Protección Civil, convocaron a la población a que mantengan sus patios limpios, así como que tapen el agua almacenada para evitar que se reproduzca el insecto.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar:

Registran 42 casos de dengue en la zona norte de la entidad

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget