fbpx
RegionesTulancingo

Techo del INPI está en riesgo de colapso


Usuarios que acuden a realizar trámites a las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), ubicadas sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Aviación Civil de Huejutla, externaron su preocupación por el deterioro en que se encuentra el techado de este espacio y el riesgo que corren los visitantes y trabajadores del lugar.

Rodrigo Quiroz Hernández, vecino de una comunidad de Huejutla, quien llevó a cabo algunas diligencias de su esposa, señaló que la losa del inmueble “se está cayendo” y que, incluso, un pedazo de concreto se desprendió y le golpeó el brazo: “Por fortuna no pasó a mayores; sin embargo, es un riesgo si le cae a alguien en la cabeza”.

El lugareño indicó que “todo” el techo de las oficinas está en malas condiciones y que desconoce desde cuándo presentan esa situación.

Expuso lo descuidado del edificio, el que —dijo— requiere una rehabilitación integral, no solo la limpieza del perímetro, como ocurrió con el último anuncio de una visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero no solo la losa presenta desperfectos, añadió Quiroz Hernández, dijo que los baños no están en funcionamiento y que muchos de los adultos mayores que acuden padecen diabetes y tienen que ir al baño constantemente: “Los encargados deberían poner más atención a esta situación”.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button