fbpx
RegionesTula

Taxistas de Tlahuelilpan rechazan que otorguen más concesiones para brindar servicio

Operadores de la demarcación acusan que la STCH dio 11 licencias de forma irregular


Por “atentar contra su economía”, taxistas de diversos sitios de Tlahuelilpan manifestaron su rechazo a las concesiones que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) pretende otorgar a al menos 11 unidades que laboraban de forma irregular.

Este fin de semana, los operadores que recién obtuvieron el permiso quisieron empezar a otorgar servicio de transporte particular y colectivo, lo que fue impedido por los quejosos.

Uno de los inconformes, quien pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que el conflicto deriva de que el Sistema de Transporte “libera licencias arbitrariamente y para beneficio de cierto grupo de poder cada fin de sexenio estatal”, cosa que no permitirán porque “está en juego” la economía de al menos 100 conductores de bases legalmente establecidos.

En ese sentido, otro de los afectados reveló que, junto con el resto de su gremio en Tlahuelilpan, acordaron que no dejarían trabajar a los nuevos taxis para mostrar su molestia con la forma “mañosa” en que obtuvieron sus permisos, pues no saben si cuentan con la documentación completa.

Al respecto, Alberto Tapia Serrano, líder del Frente de Taxis Unidos Hidalgo (FTUH), externó su respaldo a los operadores de la demarcación, ya que la extensión de licencias fue irregular porque no se dio a conocer a los transportistas.

Por lo anterior, el dirigente aseveró que “se buscó beneficiar a alguien en particular”.

Acusan que se busca beneficiar a grupo

  • El líder de la FTUH acusó que el reparto de concesiones en Tlahuelilpan “fue una treta para beneficiar a un grupo de poder entre taxistas que siempre han querido tener el control de esta modalidad de transporte en la localidad”.
  • Los inconformes responsabilizaron a Alexandro Aquino Ortega, director del STCH, de lo que pueda ocurrir a causa la problemática que causó la expedición de concesiones irregulares.
  • El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo entregó 11 permisos para taxis en Tlahuelilpan.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Te puede interesar: Memorial en la zona cero de la tragedia en Tlahuelilpan es inviable: edil

Noticias relacionadas

Back to top button