fbpx
RegionesTula

Por tarifas, comerciantes de la feria de Tepetitlán bloquean carretera

Explicó que la inconformidad proviene del aumento “desmesurado” en la cuota requerida por el ayuntamiento


En demanda de una tarifa “justa” en la feria patronal en honor al Señor de las Tres Caídas, este martes, comerciantes de Tepetitlán, quienes colocan puestos semifijos durante la festividad, bloquearon la carretera que conecta a su municipio con Tula de Allende.

Uno de los mercantes, quien pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que la inconformidad proviene del aumento “desmesurado” en la cuota requerida por el ayuntamiento para poder instalar sus puntos de venta.

El vendedor recordó que la última vez que se dispuso la feria patronal se pagaron 180 pesos por metro cuadrado, mientras que actualmente el municipio pretende cobrar entre 700 y 800 pesos por puesto, en caso de vender mercancías convencionales, y una cuota mayor para comida o expender bebidas alcohólicas.

Dicha situación, abundó, no les parece “correcta”, porque representa “un cobro encajoso, que seguramente solo irá a engordarle los bolsillos al presidente municipal o al director de Reglamentos”.

Agregó que intentaron dialogar con el alcalde Elías Castillo Martínez, quien se negó a tratar el asunto, bajo el argumento de que presidencia decide qué se puede hacer en vía pública o qué se instala y qué no en las calles del municipio.

Otra afectada agregó que no permitirán que se les cobre tanto porque es un “monto abusivo” que atenta contra la economía de los comerciantes; además, explicó, en ocasiones ganan durante los tres días que dura la feria lo que se les pretende cobrar por puesto, por lo que “no será negocio” si permiten que se pida cuota.

Miguel Ángel Martínez l Tepetitlán

 

También te puede interesar Demandan el cierre y saneamiento de basurero de Atitalaquia

Integrantes de la agrupación No al Basurero Regional de Atitalaquia advirtieron que mantendrán tomada la presidencia municipal hasta que se declare el cierre técnico del vertedero ubicado en la comunidad El Cardonal y se esclarezca el homicidio de J. B. A., activista que se oponía a la operación del sitio.

Así fue adelantado por vecinos de este municipio al momento de realizar una remembranza de los acontecimientos relacionados con el confinamiento, desde su apertura, el 14 de enero, hasta la actualidad.

Noticias relacionadas

Back to top button