fbpx
RegionesTizayuca

Tardó CFE en reparar daños por torbellino en Zapotlán


Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron en penumbras por un lapso de 48 horas a decenas de familias del municipio Zapotlán de Juárez, que se vieron afectadas por un torbellino, la tarde del sábado pasado.

Pobladores de las calles Primero de Mayo y La Venta, visiblemente molestos, informaron a Criterio la falta de atención de la empresa productiva del Estado para reestablecer el servicio eléctrico, en lo que consideraron una situación de emergencia.

El fenómeno meteorológico, que sorprendió a los pobladores de Zapotlán, causó algunas afectaciones debido a las fuertes rachas de viento que propiciaron la formación de una nube embudo de varios metros de altura, la cual, de tocar tierra, se habría formado un tornado, consideró personal de Protección Civil del estado, quienes analizaron el suceso a través de videos en las redes sociales.

Vecinos de las calles por donde pasó el remolino señalaron que se vieron incomunicados por algunas horas ante la falta de luz, por lo que reportaron con dificultad el desperfecto a la central de CFE; sin embargo, personal de la empresa de clase mundial se negó a atender la situación, ya que argumentaron la falta de material para realizar las compostu-as correspondientes.

Luego de pasar dos días sin electricidad, a las 14:00 horas de ayer que el servicio quedó restablecido, ante el enfado de los colonos, quienes reportaron pérdidas económicas debido a que muchos de sus alimentos que mantenían refrigerados por la contingencia sanitaria, se echaron a perder.

Alfonso Marín

Tizayuca

También te puede interesar: Pese a pandemia, bares de Tizayuca serán reactivados

Noticias relacionadas

Back to top button