fbpx
HuastecaRegiones

Tardaron en rescatar cuerpos: familiares de fallecidos en accidente en Tlanchinol


El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, comentó que el rescate de los cuerpos de las personas que fallecieron en un accidente sobre la carretera Tlanchinol-Chachala comenzó a las 14:00 horas del lunes, lo que causó molestia en los familiares, pues se avisó desde las 7:00 horas del incidente.

Hidalgo Contreras dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 horas, cuando una camioneta en la que viajaban siete personas se salió del camino y cayó al barranco.

Mencionó que, tras el reporte, se movilizaron rescatistas del grupo Halcones de Tlanchinol, Protección Civil municipal y Policías locales; posteriormente, llegaron Bomberos de Huejutla, pues fue necesario el uso de equipo hidráulico para el rescate de los cuerpos.

Tardaron en rescatar cuerpos: familiares de fallecidos en accidente en Tlanchinol
Tardaron en rescatar cuerpos: familiares de fallecidos en accidente en Tlanchinol

Por su parte, la agencia de Seguridad de Tlanchinol informó que hubo reclamo de la gente porque el Ministerio Público pudo ordenar el rescate desde las 8:00 o 9:00 horas, por lo que la familia y pobladores los obligaron a descender hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos.

Después de las labores para recuperar los cadáveres, las autoridades ordenaron que los cuerpos fueran enviados en patrullas al Servicio Médico Forense (Semefo); sin embargo, la familia impidió el traslado y fueron entregados en el lugar.

Francisco Bautista l Tlanchinol

Tambien te puede interesar: Buscan a presunto homicida de San Felipe Orizatlán

Agentes de investigación del grupo Huejutla, en coordinación con la Policía estatal, llevan a cabo un operativo desde el día 31 de octubre para hallar al presunto responsable del asesinato del sobrino de la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara.

De acuerdo a testigos, tras el ataque, el presunto homicida huyó hacia el monte abandonando un vehículo en el que circulaba,

Desde esa fecha, San Felipe Orizatlán ha estado monitoreado por uniformados estatales, quienes han hecho presencia para evitar que incrementen los actos delictivos

En su visita a la huasteca, Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Pública Estatal de Hidalgo, comentó que los elementos a su cargo han estado al pendiente del municipio para evitar que se den confrontaciones entre las familias involucradas.

Noticias relacionadas

Back to top button