fbpx
HuastecaRegiones

Tardarán de ocho a 10 días para retirar derrumbe en la San José- Coacuilco


La coordinadora regional en la Huasteca, Bertha Tovar Fuentes, dio a conocer que el derrumbe que afectó la vía que lleva de San José, Tlanchinol, a Coacuilco, en Huejutla, tardará de 8 a 10 días para ser retirado.

El derrumbe ocurrió la madrugada del jueves, luego de que las lluvias causadas por el paso del frente 12, que provocó afectaciones en municipios como Huazalingo, donde un vado fue arrastrado por la corriente.

Asimismo, las precipitaciones dejaron incomunicadas a las comunidades Tlatzonco, en Huazalingo, y Acalamatitla, en Yahualica.

Luego del derrumbe, el transporte público se ha visto afectado, a pesar de las labores que se están realizando; Tovar Fuentes declaró que llevará tiempo remover la tierra que se deslizó en esa vía.

Personal de rescate del Grupo Halcones de Tlanchinol informó que el tramo que lleva a Hueyapa quedó bloqueado.

En de julio de 2021, ocurrió un derrumbe sobre la vía Huejutla-Tetzacuatl, el cual no ha sido retirado, por lo que se abrió otra vía para poder acceder a las comunidades afectadas.

Francisco Bautista l Huejutla de Reyes

Nota relacionada: Registran derrumbes en Tlanchinol por lluvias

Las lluvias provocadas por el frente frío 12 tuvieron sus efectos en la Sierra alta de Hidalgo. Como resultado de las precipitaciones, vías de comunicación están bloqueadas por dos carriles.

El primer derrumbe ocurrió en el tramo San José- Chalchocotipa, en el cual cayeron varias toneladas de material pétreo, al realizar recorrido en la unidad 73-02 de la dirección de Seguridad Pública de Tlanchinol, agentes se dieron cuenta del derrumbe que obstruye el libre tránsito.

Elementos de Protección Civil calcularon que este deslizamiento de tierra tiene aproximadamente de 50 metros de largo y 10 de altura, así que prevén que tardarán alrededor de cinco días para retirar todos los escombros de tierra, piedras y ramas de árboles para poder restablecer la circulación vial.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button