fbpx
RegionesTula

Tapia dejó proyectos pendientes en Tula

Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula de Allende en el recién concluido periodo 2016-2020, dejó pendientes varios proyectos de impacto social en la demarcación, como concluir la construcción de dos etapas del bulevar El Ferrocarril, poner en marcha del puente vehicular Benicia y terminar el gasoducto de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.

La administración del exedil priista tampoco realizó el revestimiento del río Tula ni edificó una planta tratadora municipal, obra programada para evitar hundimientos frente al hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tapia Benítez se comprometió desde mediados de 2017 a concluir las dos fases restantes del bulevar El Ferrocarril, tras la apertura a la circulación de la vía en el tramo comprendido de la calle Francisco Zarco, en la segunda sección de Barrio Alto, a Atanasio Bernal, en la zona centro.

Posteriormente, el 15 de noviembre del mismo año, se suspendió el revestimiento y ampliación del río Tula, pues era necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentara el rediseño del proyecto, a fin de evitar la tala de más de 9 mil árboles.

Debido a que dicha obra se detuvo, el ayuntamiento tulense no obtuvo recursos para edificar la planta de tratamiento.

Asimismo, quedó pendiente la puesta en marcha de los gasoductos Tula-Villa de Reyes y Tuxpan-Tula para la termoeléctrica, ya que, aunque los correspondientes al municipio están listos, no pueden operar.

JUSTIFICACIÓN

Al finalizar su periodo como alcalde, Tapia Benítez justificó que los proyectos pendientes no fueron concluidos “porque las dependencias federales o estatales no liberaron los recursos para su ejecución”

El exedil tampoco concretó la construcción de un nuevo relleno sanitario, situación pendiente desde el periodo de su antecesor, Jaime Allende González (2012-2016)

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button