RegionesTula

Sustituyen a dos mandos policiacos de Tula debido a “malos manejos”

El alcalde afirmó que los cambios en la corporación permitirán dar mejor atención

El ayuntamiento de Tula de Allende realizó al menos dos cambios en el esquema operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal debido a “malos manejos”, sin precisar cuáles, informó el alcalde Manuel Hernández Badillo.

En entrevista, el edil de Tula dijo que las modificaciones en el organigrama de la dependencia se efectuaron con el objetivo de “recomponer” y “afianzar” el ambiente interno de la dependencia, además de dar mejores resultados a la población.

Elementos de la corporación local, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, indicaron que la Coordinación Operativa de la institución cambió de mando el miércoles pasado, pues Benjamín Villeda dejó el puesto luego de que fuera sorprendido “haciendo mal uso de su autoridad”, aunque no detallaron en qué conducta incurrió. En su lugar fue designado Víctor Herrera Barrera.

Pequeños pasos para mejorar las policías municipales

Otro cambio en la secretaría se produjo en la Dirección Operativa, cuyo nuevo titular es el oficial Raúl Landaverde.

Las modificaciones en la administración 2020-2024 no se limitan a Seguridad Pública, sino que Kathia Miranda Tolentino fue cesada como directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Catastro por el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, pese a que no está facultado para ello.

Aunque el ayuntamiento no ha hecho el nombramiento, fuentes de la alcaldía afirmaron que ocupará su lugar Araceli Arce Calderón, quien fue titular de la dependencia homóloga de El Arenal.

El organigrama indicaba que Miranda Tolentino era la directora; sin embargo, los documentos oficiales de la dependencia eran firmados por Martín Olivo Martínez.

MODIFICACIONES

Por malos manejos, fueron separados del cargo dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula; sin embargo, las autoridades no han esclarecido si los dos implicados solo fueron degradados o despedidos de la unidad policial.

Otro cambio se dio en la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Catastro, pues el ayuntamiento informó que Kathia Miranda Tolentino no obtuvo la certificación requerida para mantener la titularidad de dicha área.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar En una semana, 18 decesos por covid en Hidalgo

En Hidalgo, durante la primera semana de agosto, que comprende del lunes primero al domingo 7, se registraron 18 muertes derivadas de complicaciones por el Covid-19, según el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button