fbpx
RegionesTulancingo

Sustituirán por LED solo 15 mil luminarias


El secretario general del ayuntamiento de Tulancingo, José Antonio Lira Hernández, informó que este mismo año serán sustituidas 15 mil luminarias convencionales por tecnología LED.

En entrevista, dijo que no se consolidó del todo el proyecto Sustentabilidad Energética, que en julio del año pasado firmó el municipio con Pedro Miguel Rosaldo García, director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía (Sener).

Dicho proyecto, entre otros aspectos, contemplaba la sustitución de 17 mil luminarias por tecnología LED, pero en diciembre de 2021, el edil Jorge Márquez Alvarado, comentó que finalmente solo serían 10 mil.

Luego de que el pasado jueves el Pleno del Cabildo aprobó modificaciones al Presupuesto de Egresos 2022 para el cambio de 15 mil luminarias por un monto de 53.7 millones de pesos, el funcionario indicó que previamente turnaron al órgano edilicio todas las propuestas recabadas, tanto de empresas privadas como la de la Sener.

“Les pareció más adecuado que por 15 mil lámparas se van a pagar poco más de 53 millones de pesos durante lo que resta de la administración, sin dejar endeudado al municipio”, refirió.

El funcionario indicó que la garantía estará vigente durante el actual gobierno municipal, es decir, si alguna lámpara deja de funcionar, la empresa la cambia por una nueva.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button