Suspensión del gasoducto no afecta la región de Tulancingo: Sedeco- Criterio Hidalgo

Foto: Milenio

Suspensión del gasoducto no afecta la región de Tulancingo: Sedeco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, consideró que la suspensión del tendido del gasoducto Tuxpan-Tula por la entidad, la cual data de noviembre de 2018, no impacta a la región; aunque, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tulancingo, una de las principales demandas de los inversionistas para establecer sus empresas es contar con gas natural para reducir costos.

Tras puntualizar que en este momento el tema de TransCanada compete directamente a la federación, indicó que el gobierno estatal mantiene abierta la invitación a empresarios que quieran invertir en este rubro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, explicó que las industrias son de distintos sectores y tienen diferentes necesidades. “Algunas industrias, en particular, son altamente intensivas en el uso de gas y otras no, entonces no necesariamente significa que la región esté en desventaja”.

Recordó que aun cuando se encuentra detenida la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula, el gobierno estatal busca atraer a inversionistas extranjeros interesados en meter gas natural a la entidad, como es el caso de la firma francesa Engie, la cual realiza un corredor de gas natural desde Tizayuca hasta Pachuca.

“Estamos buscando que todas las zonas industriales de Hidalgo cuenten con gas natural para hacerlas más competitivas y abrir el panorama para las que son muy intensivas en el uso de este combustible”, insistió.

El 13 de noviembre de 2018, TransCanada anunció la suspensión de la construcción de los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar:

Alcaldía seguirá con construcción de la sede del C2

Aunque la empresa Transcanada —responsable de la construcción del ducto Tuxpan-Tula, suspendida en Hidalgo desde …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget