fbpx
RegionesTizayuca

Suspenden tianguis y puestos ambulantes en Tizayuca por 9 días


 

Con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19 en Tizayuca, la alcaldía informó que se suspenderán los tianguis y negocios ambulantes durante nueve días.

Por medio de un escrito, el ayuntamiento dio a conocer que la determinación fue tomada durante una reunión entre autoridades de la demarcación y líderes de los comerciantes informales: acordaron que retomarán sus labores el 19 de junio.

En el encuentro también estuvieron presentes los representantes de los mercados locales, quienes decidieron que en los establecimientos solo operarán vendedores que se encuentren en un local; buscan reducir la movilidad y, de esa manera, prevenir la propagación del virus.

El comunicado agrega que se llegó al acuerdo de que, en caso de que algún agremiado no acate las medidas, se hará acreedor a una multa administrativa, sanción o clausura correspondiente.

Los líderes y representantes de estos sectores se volverán a reunir con las autoridades municipales para evaluar las condiciones de la emergencia sanitaria y determinar si es viable la reanudación o si continúan con la suspensión hasta una nueva fecha que ellos determinen.

La presidencia municipal reconoció que dicha orden, así como el cierre de los comercios no esenciales, daña a la economía de los tizayuquenses; sin embargo, señaló que, de no tener acuerdos, los contagios por coronavirus continuarán en aumento y podrían propiciar un colapso en los servicios de salud del municipio.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button