fbpx
RegionesTulancingo

Suspenden por grilla programa de empleo local


La presidenta de Cuautepec, Haydeé García Acosta, confirmó la suspensión del programa de empleo temporal en apoyo a personas de escasos recursos que debido a la emergencia sanitaria hayan perdido su fuente de empleo o desempeñaban una actividad no esencial.

Aunque evitó ahondar en el tema, atribuyó la decisión a que tras hacer pública su intención de aplicar este esquema “surgieron intereses políticos”.

“Se suspendió el programa para evitar problemas, ya que empezaron a manifestar situaciones desde querer robar los implementos hasta manipular a la gente para que no asistiera y que daríamos preferencia a ciertos grupos”, aseveró.

Tras señalar que el objetivo de este esquema de apoyo era generar movilidad económica en el municipio, no descartó la posibilidad de retomarlo antes de que termine su gestión.

García Acosta, el pasado 22 de abril, en entrevista para Criterio, explicó que a través del programa de empleo temporal municipal pretendía ayudar a por lo menos cinco personas por comunidad, quienes, además del pago de sus respectivos jornales, recibirían una despensa.

En esa ocasión, detalló que los beneficiarios llevarían a cabo la rehabilitación de caminos, pinta de guarniciones, limpieza de calles y ríos, entre otros trabajos, y garantizó que darían prioridad a las personas que más lo necesitaran.

De acuerdo con lo dicho por la presidenta municipal un mes atrás, este apoyo solo aplicaría una vez por cada beneficiario, a efecto de que existiera la posibilidad de extenderlo a más personas, quienes recibirían 120 pesos por jornal.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button