Suspenden las actividades de tipo religioso en Tulancingo

El arzobispo Domingo Díaz Martínez anunció que a partir de este jueves, y hasta nuevo aviso, quedan suprimidas las celebraciones católicas con presencia de feligreses en los 103 templos que conforman la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.

Tras recordar que México entró ya a la fase 2 de la pandemia por Covid-19, indicó que a través de esta medida buscan reforzar el cuidado de la salud y la prevención de posibles contagios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ayer, en conferencia de prensa, el prelado puntualizó que los santuarios permanecerán abiertos solo para la oración de los fieles; en cuanto a las misas de cuerpo presente, explicó que los sacerdotes deberán procurar celebrarlas con “muy pocas” personas, al aire libre y apegados al esquema del Rito Simplificado de Exequias.

También se concede, dijo, la dispensa del precepto dominical y recomendó participar en familia, en la misa a través de los medios de comunicación, plataformas electrónicas y redes sociales.

Invitó a seguir la transmisión en la fan page de Facebook Arquidiócesis de Tulancingo, de la misa alusiva al Domingo de Ramos, que presidirá a las 13:00 horas, en la catedral metropolitana.

El jerarca católico agregó que la misa Crismal, programada para el martes 7 de abril, se trasladará a otra fecha, que más adelante darán a conocer, mientras que la homilía del Jueves Santo será a las 18:00 horas y se transmitirá en dicha fan page , al igual que el resto de celebraciones de la Semana Mayor.

“Todas estas indicaciones se las doy con mucho pesar en mi corazón, pero con la conciencia de mi responsabilidad como pastor”, externó el arzobispo.

 

Antonieta islas i Tulancingo

Te puede interesar:

Suma Hidalgo dos casos positivos más de Covid-19; 34 en total

Suma Hidalgo dos casos positivos más de Covid-19; 34 en total

Hidalgo sumó este domingo dos casos positivos más de Covid-19, con lo que tiene ya …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget