Suspenden la elección de representante de colonia

Por segunda ocasión fue suspendida la elección de delegado en la colonia 5 de Mayo, luego que un grupo de colonos acusaron anomalías en las boletas elaboradas por el ayuntamiento de Huejutla.

El 30 de enero, María Isabel Hernández Ramírez, exdelegada de la colonia, acusó a la presidencia municipal de cometer anomalías en las elecciones para elegir al representante de la colonia y de querer imponer un candidato.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En dicha fecha se llevó a cabo la elección de delgado mediante voto secreto; sin embargo, hubo empate en los resultados, con 178 cada planilla, por lo que los funcionarios municipales suspendieron el proceso.

Por esta situación, el ayuntamiento emitió la convocatoria para una segunda vuelta en los comicios delegacionales.

Ayer, las casillas abrieron a las 9:00 horas, todo transcurría con normalidad hasta que un grupo de vecinos señaló que las boletas estaban foliadas y que “era una artimaña de las autoridades municipales”.

Tras varios minutos de alegato contra el representante del ayuntamiento local, el oficial Ricardo Trápala Quintero decidió aplazar la elección, por lo que levantó un acta donde especificó el motivo de la suspensión.

El funcionario público mencionó que, en breve, se enviará una nueva convocatoria para llevar acabo las elecciones.

 

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok