fbpx
HuastecaRegiones

Por Covid-19, suspenden el tianguis dominical de Huejutla

Podrán vender en predio


Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, el tianguis dominical de Huejutla será suspendido por dos semanas, informó Jorge Lara García, titular de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA).

El dirigente manifestó que el mercado rodante no se instalará el 24 y 31 de enero y que los vendedores que quieran ofrecer sus productos podrán hacerlo en el terreno de la Feria de la Nochebuena, en la carretera que conecta la cabecera municipal con la comunidad Chalahuiyapa.

Lara García agregó que el ayuntamiento de Huejutla hará labores de limpieza en el predio en el que dejarán ubicarse a los ambulantes: “De igual manera, se realizarán acciones concretas de sanitización, vigilancia de uso de cubreboca y gel antibacterial, las cuales se desarrollarán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 10”.

El tianguis originalmente se coloca en las avenidas Nuevo León, México, Eloxochitlán, Sonora y Constituyentes.

Francisco Bautista | Huejutla

También te puede interesar: Caen ingresos por Covid-19 y cuesta

Comerciantes de Huejutla de varios giros estimaron que sus ingresos disminuirán estos días, pues las restricciones implementadas con el regreso del estado al semáforo epidemiológico rojo se suman a la cuesta de enero.

Luis Bautista García, locatario de la zona centro de Huejutla, aseveró que sus ventas “se desplomaron” desde el inicio del año y lamentó que ahora “será más complicado” recuperarse, ya que, al tener un establecimiento no esencial, debe suspender sus actividades.

El comerciante agregó que en diciembre tuvo un repunte en sus ingresos; sin embargo, estos disminuyeron con el cambio de año y ahora no le alcanzan para sus necesidades básicas, ya que debe recuperar su inversión y llevar comida a su casa para sus dos hijos y su esposa, por lo que indicó que “la situación es preocupante”.

Noticias relacionadas

Back to top button