Suspenden cremación por tema ambiental- Criterio Hidalgo

Suspenden cremación por tema ambiental

El crematorio Recinto La Luz suspenderá actividades hasta que personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) realice una inspección a las instalaciones, en la que participará una comisión de vecinos de la colonia Alta Luz.

Este acuerdo derivó de la reunión que la tarde del lunes sostuvieron colonos con el due- ño del crematorio, autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), la Jurisdicción Sanitaria 2 y del gobierno de Santiago Tulantepec.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante este encuentro, la comisión vecinal reiteró que la exposición al humo que proviene de la incineración de cadáveres y el mal olor les provoca problemas a su salud, como irritación de ojos, garganta y cefalea, por lo que desde tiempo atrás han solicitado la reubicación del crematorio.

Aunque el propietario del establecimiento insistió que se cumple el protocolo y la normativa sanitaria para el manejo y cremación de cadáveres, ofreció revisar los filtros y que la Proespa asigne fecha para la inspección, misma que posiblemente se lleve a cabo en lo que resta de la semana.

La reunión celebrada en la alcaldía de Santiago Tulantepec se concretó luego de que el sábado, habitantes de la colonia Alta Luz y demarcaciones vecinas se congregaron frente al crematorio para exigir el cierre de este.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Autocinema Pachuca suspende operaciones semáforo rojo

Autocinema de Pachuca suspende operaciones por semáforo rojo

Deluxe Autocine suspenderá sus operaciones temporalmente y las reanudará hasta que Hidalgo se encuentre en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget