fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Suspende Tenango de Doria mercado dominical

El presidente municipal, Octavio Aldo Molina Santos, oficializó la cancelación del mercado popular de los domingos en el municipio, así como el acceso de tianguistas foráneos, en especial este 10 de mayo, como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19).

Dicha cancelación será llevada a cabo para atender las recomendaciones sanitarias dispuestas por autoridades federales y que se aplican en todo el país. Con esta medida, se espera reducir el número de visitantes de localidades aledañas, aseveró el edil.

Agregó que esta acción preventiva se replicará en las comunidades, por lo que se solicitó el apoyo de los comerciantes locales para que prolonguen el horario de atención durante los fines de semana, atendiendo, por supuesto, las medidas sanitarias, para poder solventar las necesidades de los lugareños.

Asimismo, exhortó a la población a respetar la cuarentena y “solo acudir a los comercios por productos de primera necesidad, realizar sus compras lo más pronto posible y regresar a casa”.

Por su parte, los establecimientos de comida y antojitos solo podrán ofrecer servicio para llevar o envío a domicilio, para evitar aglomeraciones en los espacios públicos.

 

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button