fbpx
RegionesTulancingo

Suspende alcaldía de Tulancingo atención al público


Hasta el viernes, la alcaldía de Tulancingo sumaba seis funcionarios contagiados de Covid-19 y tres con sospecha del virus, informó el edil Fernando Pérez Rodríguez.

Reconoció que para evitar que aumente el número de contagios entre el personal, determinaron el cierre parcial de la presidencia municipal a partir de este lunes y hasta que existan las condiciones sanitarias para retomar actividades presenciales al cien por ciento.

El alcalde pidió no mencionar nombres ni cargos para prevenir actos discriminatorios, pero señaló que por lo menos seis directores de área y personal de apoyo han resultados contagiados de SARS-CoV-2.

Hasta el fin de semana, dijo, tres servidores públicos más se encontraban confinados en sus respectivos domicilios, en espera del resultado de las pruebas que revelarán si son o no positivos.

El 30 de junio, a través de un comunicado, la alcaldía informó la suspención de atención al público en 90 por ciento de sus áreas y dependencias administrativas, para preservar la salud del recurso humano y evitar un contagio colectivo.

Respecto a si esta medida podría extenderse hasta el término de su gestión, el próximo 5 de septiembre, el edil puntualizó que están sujetos al comportamiento de la pandemia, específicamente a que baje la frecuencia de trasmisión del virus y que paren los contagios entre el personal de la presidencia.

Permanecerán activas las áreas de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Limpias, Pre-dial, Agua, Registro Familiar y la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el resto de manera virtual.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button