fbpx
RegionesTula

Supuesto líder de comerciantes cobra cuotas en tianguis, acusan


Comerciantes del tianguis que se coloca los lunes en Tepeji del Río acusaron que un individuo que se ostenta como dirigente del centro de abastos, identificado como Carlos García, les cobra derecho de piso a pesar de que no tiene respaldo del gremio, por lo que solicitaron la intervención del gobierno municipal.

Los inconformes explicaron que el sujeto llega cada semana para exigir cuotas de 20 pesos y entrega recibos que no cuentan con un sello oficial o aval de alguna agrupación comercial.

“Será bueno que nos digan quién lo apoya, que nos diga el gobierno municipal quién es legal y quién no, que nos informen en qué nos beneficia pagar una cuota semanal y qué se hace con ese dinero”, dijo uno de los locatarios.

La molestia de los vendedores aumentó el pasado 11 de febrero, agregaron, pues el individuo intentó cobrar a un joven que vendía congeladas y otros productos para pagar sus estudios.

“Lo hizo llorar porque lo quería obligar a pagar y eso no se vale. Ese muchacho siempre ha trabajado y todos los tianguistas estamos de acuerdo en que no pague ninguna contribución”, detalló el comerciante.

Los quejosos manifestaron que desconocen quién le otorgó autoridad al presunto líder gremial y señalaron que no les ha informado en qué se invierte lo que algunos de ellos pagan.

“No sabemos quién lo protege, porque no tiene ninguna consideración al momento de cobrar. Tampoco ha dado a conocer informe financiero alguno de cuánto dinero ingresa y en qué se gasta, porque lamentablemente hay compañeros que sí pagan la cuota por temor a represalias”, afirmó un vendedor de frutas.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button