supervisar estado animales zoológico Tizayuca
Foto: Alfonso Marin

Solicitan supervisar estado de animales en zoológico de Tizayuca

Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT), afirmó que la asociación exigirá que la alcaldía realice un recorrido por las instalaciones del Bioparque local para constatar la veracidad de señalamientos por supuesta mala alimentación de los ejemplares que alberga.

En entrevista con Criterio, el activista calificó como “irresponsable” proporcionar una dieta insuficiente a los animales, pues estarían expuestos a contraer enfermedades que pondrían su vida en riesgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Rodríguez Rivero agregó que durante la semana acudirán al inmueble acompañados de algunos especialistas.

“Es un lugar público del municipio, tenemos derecho a ir a observar para verificar y levantar las denuncias correspondientes, en caso de comprobar que no están siendo bien atendidos”, manifestó el activista.

La imagen puede contener: planta, cielo, árbol, exterior y naturaleza

Además, señaló que a la alcaldía le ha costado mantener el Bioparque durante años debido a los cuidados que requieren los ejemplares y criticó que el recinto sea administrado por “improvisación”, lo que ha derivado en determinaciones como reducir su alimentación.

“No sabemos si quieren ahorrar dinero o cuál es la cuestión por la que lo hacen. Antes había la inversión para un médico o un biólogo y esas modificaciones es obvio que los animales las resienten”, dijo.

El activista lamentó que el Concejo de Tizayuca tome “decisiones abruptas” que perjudiquen a los animales, quienes, añadió, sufren las consecuencias sin poder defenderse.

El pasado 13 de septiembre, Criterio publicó que, de acuerdo con trabajadores del Bioparque, los ejemplares del inmueble han recibido una mala alimentación desde que el organismo interino entró en funciones.

CAMBIAN LA DIETA

Trabajadores de Bioparque de Tizayuca indicaron que los animales eran alimentados con pollo o pulpa de res; sin embargo, desde la semana pasada les dieron hígado, alimento que les provocó diarrea

Agregaron que esta situación pone en riesgo a ejemplares de tigres, jaguares, camellos, pumas y coyotes

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que “se requiere acción en todos los niveles”, desde las comunidades locales hasta el nivel nacional, y desde el nivel regional al global, para combatir una triple crisis en la Región: una crisis de salud, una crisis social y una crisis económica.

Te puede interesar:

Rescatan a 16 perros abandonados de ser sacrificados en Tizayuca

Rescatan a 16 perros abandonados de ser sacrificados en Tizayuca

Tras el abandono de sus antiguos dueños, 16 perros fueron rescatados de ser sacrificados en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok