fbpx
RegionesTulancingo

Supervisan medidas en transporte público de Tulancingo


Como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19, fue implementado un operativo de supervisión al transporte público local en Tulancingo.

En dicho esquema participan instancias como la Guardia Nacional división Caminos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policías estatal y municipal, así como las direcciones de Protección Civil, Sanidad, Movilidad y Transporte, además de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Los elementos se instalaron en los principales sitios de ascenso y descenso de la zona centro de la demarcación, donde, hasta el corte de las 13:00 horas, los operadores de cinco unidades, una de las cuales fue trasladada al corralón, habían sido infraccionados por desacatar las medidas preventivas.

Los aspectos supervisados ayer fueron el aforo máximo permitido, el uso obligatorio de cubreboca por parte de operadores y pasajeros, la desinfección continua de los vehículos, la disponibilidad de gel antibacterial y la separación de chofer y usuarios por medio de un plástico.

Incumplen medidas transporte Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

El operativo implementado ayer incluyó a unidades colectivas y taxis, a fin de que las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias sean respetadas por igual; además, las supervisiones continuarán durante los próximos días.

Con esto, las autoridades buscan reducir el riesgo de contagio de Covid-19 y desalentar el sobrecupo en el transporte público, pues impide respetar la sana distancia.

INSTRUCCIONES

Los aspectos supervisados ayer fueron el aforo máximo permitido, el uso obligatorio de cubreboca por parte de operadores y pasajeros, la desinfección continua de los vehículos, la disponibilidad de gel antibacterial y la separación de chofer y usuarios por medio de un plástico

El operativo implementado ayer incluyó a unidades colectivas y taxis, a fin de que las indicaciones sanitarias sean respetadas por igual

Redacción I Tulancingo

Te puede interesar Regresa Hidalgo a semáforo naranja para próxima quincena

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

Noticias relacionadas

Back to top button