fbpx
HuastecaRegiones

Supervisan limpieza en pozos cartesianos


Personal de la Dirección de Ecología de Huazalingo acudió a varias comunidades del municipio para supervisar la limpieza de pozos cartesianos, a fin de que se lleven a cabo con las medidas de seguridad necesarias, pues en otras demarcaciones, como Jaltocán, se han registrado decesos por falta de precaución.

El titular de la dependencia, Maximino Hernández Hernández, señaló que “gran parte” de la población de las comunidades rurales indígenas de Huazalingo acude a dichas fosas, conocidas como “nacimientos de agua” para abastecerse del líquido para uso doméstico; sin embargo, en ocasiones están contaminados porque algunas personas arrojan basura.

El funcionario consideró que hay “buena voluntad” por parte de algunas personas que realizan la limpieza de dichos depósitos; no obstante, en ocasiones, en los pozos pueden generarse gases tóxicos para los humanos, por lo que ponen en riesgo su vida.

Por ello, indicó que es importante dar a conocer al delegado de la comunidad en turno y a las “autoridades preventivas” cuando se lleven a cabo dichas actividades, a fin de que puedan intervenir en caso de alguna emergencia.

Hernández Hernández agregó que están recorriendo los pozos en que se realizan labores de limpieza para evitar que se contaminen con basura arrastrada por el agua de lluvia.

Salomón Hernández I Huazalingo

Noticias relacionadas

Back to top button