fbpx
HidalgoHuastecaRegiones

Supervisan establecimientos que utilizan gas LP en Xochiatipan

La supervisión de todos los establecimientos que utilizan gas LP, se realizó en el río Garcés


La supervisión de todos los establecimientos que utilizan gas LP, se realizó en el río Garcés, en Xopchiatipan de parte del personal de Protección Civil en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla con el objetivo de prevenir un accidente y salvaguardar la integridad de todos los visitantes en este Sábado de Gloria.

Al respecto, el director de Protección Civil de Xochiatipan, Efraín Hernández Cázares dijo que los puestos se colocaron en la rivera del afluente hasta donde acudieron para inspeccionar que las conexiones de gas estuvieran en buen estado, esto para prevenir una fuga o un incendio, también revisaron que las instalaciones estuvieran en buenas condiciones.

Comentó a las personas que en su mayoría venden alimentos que es importante tener en buenas condiciones los tanques de gas y estar alertas por cualquier situación de emergencia que pudiera ocasionar algún incidente y pudiera afectar la integridad física de ellos o sus clientes.

Comentó que los puestos no son permanentes sino que acudieron para ofrecer sus servicios a los visitantes de la temporada de asueto, además de que la afluencia es importante debido a que también se organizaron varios eventos deportivos, tradicionales y culturales.

Alrededor de 40 personas que se dedican a la venta de alimentos se instalaron para atender la demanda los vendedores de enchiladas, tacos y diferentes platillos.

Comentó que se ha tenido una importante afluencia luego que por dos años por la pandemia no se tuvo acceso al río para evitar la propagación de la enfermedad.

Así también indicó que colocaron los avisos donde hay profundidad de más de dos metros y están listos para brindar auxilio que sea requerido.

Entre las recomendaciones, comentó que a la población en general que si salen de vacaciones o se ausenten por varios días que cierren las llaves de los tanques de gas y que desconecten todos los aparatos electrónicos como televisiones, grabadoras, hornos y que revisen que las instalaciones eléctricas no tengan algún corto circuito.

Salomón Hernández | Xochiatipan

Te puede interesar: Vigilarán los ríos Garcés y Atlapexco por turismo

Noticias relacionadas

Back to top button