Supervisan centros de salud ante brote viral- Criterio Hidalgo

Supervisan centros de salud ante brote viral

Debido al aumento de contagios de Covid-19 en Tizayuca, autoridades estatales y municipales recorrieron los cinco centros de Salud de la demarcación para verificar que el personal cuente con los insumos necesarios y esté debidamente preparado para atender a los pacientes.

Los supervisores mencionaron que la orden fue girada por la Secretaría de Gobierno estatal y que buscaron ser acompañados por organizaciones no gubernamentales, como el Observatorio Ciudadano de Tizayuca, “para revisar las labores de manera imparcial”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Como parte de las actividades, en las que estuvo presente el presidente municipal Gabriel García Rojas, se constató que cumplan con los requisitos y protocolos adecuados para atender la contingencia; además, se dio a conocer que el del centro de la demarcación es el más concurrido, pues desde ahí se han canalizado cuatro pacientes a la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Pachuca.

Asimismo, se comunicó que durante el fin de semana se sanitizarán estos inmuebles.

Los centros de salud de Tizayuca se encuentran en la cabecera municipal, Huitzila, Tepojaco, Mío Cid y Unidad Habitacional.

Hasta el corte del 15 de mayo, se registraban 89 casos positivos de coronavirus en la demarcación, de acuerdo con la estadística que proporciona el gobierno federal, lo que la coloca en segundo lugar con más contagios en Hidalgo.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar:

Por presunto Covid-19, fallece oficial personal IMSS Pachuca

Por presunto Covid-19, fallece oficial de personal del IMSS Pachuca

Juan Carlos López Villagran, quien laboraba como oficial de personal del Hospital General de Zona …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget