Supervisan avances de carretera Huejutla-Tehuetlán

El gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, visitaron la Huasteca con el objetivo de supervisar los trabajos de la modernización del tramo carretero Huejutla-Tehuetlán.

Dicho tramo, que es parte de la vía federal México-Tampico, se amplía a cuatro carriles; además, contará con un distribuidor vial y un puente a desnivel, con lo que se pretende agilizar la movilidad en la región.

Al recorrido de inspección también acudió el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, quien se coordina con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto al proyecto que se realiza en la parte norte de Hidalgo.

En reciente visita a Huejutla, Omar Fayad reconoció que la obra tiene retrasos debido a que “las constructoras foráneas quedaron mal”; sin embargo, explicó que la parte que correspondió a gobierno del estado, en donde se contrataron empresas hidalguenses, fue la primera que se terminó. La que licitó la pasada administración federal tuvo problemas para concluir.

La construcción del distribuidor vial demanda un costo de 140 millones de pesos, según información proporcionada por Meneses Arrieta. Mientras que la modernización a cuatro carriles requirió 615 millones de pesos.

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar:

Destinan 9 mdp para servicios sanitarios

Durante su visita al Valle del Mezquital, en la comunidad El Sitio, Santiago de Anaya, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket