Supervisan a los gaseros de Huejutla

Personal de Protección Civil de Huejutla informó que supervisa que los operadores de pipas no carguen gas LP en cilindros ubicados en la vía pública, así como que presten servicio para tanques estacionarios antes de las
10:00 horas.

Fernando Castañeda Maldonado, subdirector de la dependencia, aseveró que dicho operativo tiene el objetivo de evitar accidentes, pues hay directrices que los vendedores de dicho hidrocarburo deben respetar.

El funcionario explicó que el personal recuerda a los operadores de las unidades distribuidoras que está prohibido el “picteleo” o llenado de tanques en la vía pública.

Castañeda Maldonado agregó que dicha indicación busca evitar una fuga de gas, pues una chispa o un cigarrillo podrían ocasionar una explosión.

También, indicó, que piden a los operadores mantener vigente el permiso de distribución, de carga y descarga, así como tener cilindros en buen estado, extintores llenos y botiquín de primeros auxilios, entre otros aditamentos de seguridad.

El accidente más reciente relacionado con el manejo de gas LP en la región sucedió el 2 de agosto pasado, cuando localizaron una pipa calcinada en San Felipe Orizatlán, con el cadáver de un hombre, mientras que dos personas originarias de Huejutla están en calidad de desaparecidos.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Huejutla dengue casos

Alertan por incremento en positivos de dengue

Habitantes de la colonia Valle del Encinal solicitaron a las autoridades sanitarias intervenir debido a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok