fbpx
RegionesTulancingo

Suicidios, por depresión y adicciones: DIF Tulancingo


La noche del lunes una mujer de 21 años de edad intentó lanzarse desde un puente peatonal ubicado a la altura del crucero Huapalcalco; sin embargo, transeúntes, oficiales de tránsito y bomberos impidieron que la joven atentara contra su vida, informó la directora del Sistema DIF Tulancingo, Ivón Laguna Hernández, quien agregó que la paersona presenta un cuadro “severo” de depresión.

En otro hecho que sucedió la madrugada del mismo día, un adolescente de 16 años, bajo los influjos de la droga, se aventó desde el tercer piso de su vivienda, ubicada en la colonia Estrella, por lo que fue ingresado al Hospital General de Tulancingo (HGT), donde es reportado como grave.

Aunque el organismo asistencial no tomó conocimiento del caso del varón que cayó de una altura de 15 metros, la funcionaria aseveró que la depresión y los problemas de adicciones son las principales causas de intentos o suicidios consumados.

Indicó que, de 10 personas que reciben atención psicológica en las distintas dependencias del DIF, al menos ocho son menores de entre 10 y 16 años de edad, quienes presentan cuadros depresivos y problemas de consumo de sustancias.

Respecto a los adultos atendidos por los mismos padecimientos, Laguna Hernández informó que tienen edades de 18 a 35 años, y que en su mayoría son hombres.

La funcionaria estimó que tres de cada 10 personas deprimidas o adictas remitidas al DIF local han intentado quitarse la vida, entre ellas una niña de 10 años con tendencias suicidas.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button