Suicidios en Tizayuca, por crecimiento de población: alcalde

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, señaló que los casos de suicidio registrados en el municipio durante 2020 se deben al crecimiento poblacional desmedido que tuvo la demarcación durante los últimos años.

Manifestó que se debe trabajar en recuperar el “tejido social” de Tizayuca con la inculcación de valores, principalmente, en las familias; no obstante, abundó que, en muchas ocasiones, los tutores deben trasladarse a otras zonas en busca de sustento, por lo que los jóvenes quedan desprotegidos durante gran parte del día.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Expresó que actualmente trabajan con centros comunitarios, donde se llevan a cabo pláticas preventivas para evitar el suicidio; sin embargo, reconoció que se deben intensificar a través del área de Prevención del Delito para acaparar a mayor número de asistentes.

“Al crecer la población, crece el número de casos, y es un problema muy fuerte; a veces se requiere orientación y educación, pues hay jóvenes que lo hacen (suicidarse) por problemas incluso sentimentales”, expresó el edil.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Supervisan centros de salud ante brote viral

Debido al aumento de contagios de Covid-19 en Tizayuca, autoridades estatales y municipales recorrieron los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget