fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Subdelegado de programas del Bienestar, acusado de corrupción


Servidores de la nación de Huautla acusaron que el subdelegado de programas del Bienestar en la Huasteca, Gelacio Velázquez Hernández, ha engañado, traicionado y pedido dinero para hacer política electoral.

Silverio Alvarado de la Cruz, Agustina Gómez Díaz, María Vite Hernández, Mauricio Escudero Cuéllar y Miguel Ángel Castro Gómez, a través de un video, señalaron los presuntos actos de corrupción cometidos por Velázquez Hernández.

En la grabación, Alvarado de la Cruz menciona que el 22 de agosto el subdelegado los citó a una reunión en las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) para tratar asuntos relacionados con el dengue, programas federales y las asambleas distritales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También te puede interesar: Valida Bienestar 51% de obras de FAISM a alcaldía

Señaló que el funcionario convocó a los servidores de la nación de cada municipio para que participaran en el proceso comicial del partido; sin embargo, aseveró, los provenientes de Huautla no estuvieron de acuerdo.

Vite Hernández añade que el 19 de septiembre pasado acudieron a Pachuca para denunciar que Velázquez Hernández quería que los brigadistas firmaran su renuncia y que les solicitó mil pesos para la realización de las asambleas de Morena; sin embargo, indica, no han tenido respuesta, a pesar de que la querella se hizo ante las “instancias correspondientes”.

En tanto, Escudero Cuéllar comenta que el encargado de los programas sociales realizó otra junta en “días recientes”, para informarles sobre un audio que se había filtrado y en el que “todos los servidores estaban involucrados”; no obstante, afirma, el subdelegado aclaró que dicho material no lo iba a afectar porque él tiene influencias federales y estatales, por lo que “está bien parado”.

Por su parte, Castro Gómez pide que no haya represalias contra sus compañeros ni contra Huautla por no participar en actos de corrupción.

Omitió hablar

  • La semana pasada, Criterio publicó que, luego de que el 22 de octubre el secretario estatal de Organización de Morena, Luis Enrique Cadena García, filtrara un audio en el que presuntamente se escucha a Velázquez Hernández coaccionar a su personal para incidir en los comicios internos del partido, el coordinador evitó hablar del caso en entrevista
  • En esa ocasión, el subdelegado dijo que prefería “no hablar del tema hasta que se calmen las aguas”, ya que, afirmó, “politizaban” todo lo que comentaba a los medios

Salomón Hernández
Huejutla

También te puede interesar:

Sin el aval de Bienestar, regresaremos recursos: edil

Noticias relacionadas

Back to top button