fbpx
RegionesValle del Mezquital

STCH sanciona a choferes involucrados en riña


Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en seguimiento a un video difundido en redes sociales el pasado 24 de octubre, donde se observa una riña entre operadores del transporte público, llevaron a cabo un operativo de identificación y sanción a los involucrados por incurrir en actos violentos.

Con el apoyo de las grabaciones, se pudo determinar que los participantes de la riña fueron los operadores de la ruta 05 SAT C, con placas de circulación A-47959-K, cuya unidad fue remitida al corralón; mientras que a la del transporte público colectivo de la ruta San Agustín Tlaxiaca, con placas A-46553-K, y del transporte público individual, con placas A-163-FUC, solo fueron acreedores al retiro de matrículas luego de presentarse voluntariamente en el STCH.

STCH sanciona a choferes involucrados en riña
STCH sanciona a choferes involucrados en riña

Los concesionarios, operadores y representantes se presentaron ante las autoridades competentes, a fin de dar seguimiento a la investigación y fueron canalizados a la Dirección Jurídica del STCH para continuar con el protocolo correspondiente.

Redacción

Tambien te puede interesar: Exigen a alcaldesa de Actopan respetar elección de delegado

Habitantes de la comunidad de Canguihuindo, Actopan, exigieron a la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, respetar la elección de su delegado.

Unos de sus compromisos, explicaron, fue evitar liberar apoyos y no reunirse con alguno de los grupos políticos involucrados, hasta que exista una solución al conflicto postelectoral tras el triunfo de Jesús Kevin Campuzano Ángeles.

El síndico hacendario, Alejandro Chapey Ramírez, informó del apoyo que entregarían a la comunidad, así como una reunión con un grupo afín al ayuntamiento.

Al respecto, Obed Mejía Ángeles, quien fue electo subdelegado, cuestionó al funcionario, pues el compromiso del gobierno municipal es mantenerse neutral en el conflicto.

“Tatiana Ángeles dijo que no daría apoyo mientras no hubiese arreglo interno en Canguihuindo y no habría presupuesto”, cuestionó el subdelegado.

Explicó que ingresaron un documento, en el cual la comunidad reconocen el triunfo del nuevo delegado, pero la alcaldesa se niega a reconocerlo.

Noticias relacionadas

Back to top button