fbpx
HuastecaRegiones

STCH acuerda liberar carretera


Habitantes de la comunidad de Atencuapa, en Atlapexco, llegaron a un acuerdo con dirigentes del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) para liberar la vía San Isidro-Atencuapa, la cual mantuvieron bloqueada desde el pasado 17 de diciembre.

El conflicto inició el 15 de diciembre, cuando un grupo de personas, liderado por el delegado Rufino Montiel Hernández, exigió al STCH que expandiera la ruta, ya que, aseguran, se encuentra saturada y no brinda el servicio a los habitantes de Atencuapa.

La titular de Transporte, Brenda Flores Franco, quien dialogó con los inconformes, afirmó que la autoridad auxiliar pretendía introducir dos unidades “ilegales” que no contaban con los documentos ni la concesión para fungir como transporte público, situación que ella no aceptó, por lo que los manifestantes procedieron a realizar el bloqueo.

Para finalizar con el cerco, quejosos y autoridades de Transporte acordaron que estas unidades serán utilizadas de manera temporal en el servicio de la ruta.

Durante los primeros meses de 2020 se realizará un diagnóstico de la situación para poder establecer medidas permanentes.

Francisco Bautista

Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button