fbpx
HuastecaRegionesSOS

SSPH detiene a sujeto y asegura dos armas en Tlanchinol


Una persona fue detenida y dos armas aseguradas en operativos de prevención y combate al delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía estatal, en Tlanchinol y Tepeapulco.
Oficiales brindaron apoyo a vecinos de la comunidad Quetzaltzongo, perteneciente al primer municipio mencionado, donde se reportó a un individuo presuntamente armado.

El hombre, que dijo llamarse J. R. A. G., de 25 años, fue consignado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, junto con un arma de fuego hechiza que le fue asegurada.

SSPH detiene a sujeto y asegura dos armas en Tlanchinol
SSPH detiene a sujeto y asegura dos armas en Tlanchinol Foto: Francisco Bautista

En la colonia Los Frailes, Tepeapulco, agentes localizaron un vehículo Ford Mustang blanco, con placas de Estado de México, con un arma de fuego a la vista sobre uno de los asientos.

El automóvil fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la federación para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Redacción

Tambien te puede interesar: Ofrecen $100 mil por un feminicida

La familia de Mariana Reyes Vargas, estudiante de la Escuela Normal de las Huastecas, en Huejutla y quien fue hallada muerta el 17 de febrero de 2020, ofreció 100 mil pesos de recompensa por información del presunto asesino.

De acuerdo con una publicación de Facebook, el posible feminicida es identificado como A. H. T., quien permanece prófugo.

Los restos de Mariana fueron encontrados a la entrada de la comunidad de Xiloco, y a la fecha, se liberó una orden de aprehensión contra esa persona, pero no ha sido detenido.

“La muerte de Mariana provocó que habitantes de 12 comunidades marcharan por calles y avenidas de Huejutla para exigir justicia por el feminicidio de la estudiante”, indicó la familia.

Noticias relacionadas

Back to top button