fbpx
RegionesTulancingo

SSH: no es oficial la revacunación contra sarampión


El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, aclaró que no es oficial la información que el 25 de noviembre pasado publicaron medios nacionales respecto a que las personas nacidas entre 1970 y 1989 deberán ser inmunizadas nuevamente contra el sarampión, debido a un nuevo brote en Europa, Sudamérica y Estados Unidos que mantiene en alerta a los diversos sistemas de salud.

La información periodística refiere que quienes nacieron en dicho lapso podrían necesitar de nuevo la vacuna contra el sarampión para estar protegidos contra un posible brote de esta enfermedad aparentemente erradicada.

Sin embargo, el funcionario indicó que no existe un comunicado oficial tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el gobierno federal y la Asociación Mexicana de Vacunología.

“Nuestra responsabilidad es que en cuanto se detecte algo que falle en la cadena de todo lo que lleva una vacuna, inmediatamente, si el caso fuera, quien se tenga que revacunar, se revacuna”, aseveró.

Garantizó que la SSH está en permanente vigilancia y comunicación para tomar medidas a tiempo ante cualquier evento adverso o alerta por parte de organismos mundiales.

Escamilla Acosta dijo lo anterior la mañana de ayer, después de inaugurar la jornada masiva de esterilización canina y felina, programada del 2 al 4 de diciembre, en polígonos y parques recreativos de Tulancingo.

Aunque no ofreció cifras, en su mensaje indicó que Tulancingo y Pachuca son los municipios que mayor incidencia de ataques de perros a humanos concentran, entre otros problemas derivados de la falta de control de la fauna.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button