fbpx
RegionesTulancingo

SP: Operativo Mochila, solo por solicitud


Luego de que el viernes pasado un alumno de tercer grado de la primaria Patria y Libertad, de Texcaltepec, presuntamente, amedrentó a sus compañeros de clase con una arma blanca, el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública (SP) de Cuautepec de Hinojosa informó que el Operativo Mochila solo se implementa a petición de directivos y padres de familia.

El día mencionado, un grupo de tutores advirtió que está en riesgo la integridad física de sus hijos y, aunque el menor agresor fue suspendido una semana, además de que deberá recibir atención psicológica, exigieron su reubicación a otro plantel porque temen que haya represalias, por lo cual solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Por lo ocurrido en la primaria la semana pasada, los responsables de esta institución, junto con los tutores, gestionan la aplicación del esquema preventivo en el inmueble.

En tanto, la dependencia programó una reunión en el plantel para el próximo 8 de octubre, cuando impartirán la conferencia Mira tus Antecedentes y establecerán la fecha para la aplicación del Operativo Mochila.

Esta charla, en lo que va del año, Prevención del Delito la ha llevado a 90 de 100 instituciones de enseñanza básica y nivel medio superior que existen en el municipio; aborda temas como bullying, violencia familiar y educación en casa, entre otros.

Según el área, en los 90 planteles visitados no habían detectado casos de acoso escolar como el que se registró en la primaria de Texcaltepec, donde intervinieron desde el 25 de septiembre, cuando la SP recibió el reporte de una riña entre padres de familia.

Además, Prevención del Delito indicó que es el primer caso que atienden en el municipio sobre un estudiante de primaria que usa un objeto punzocortante para amenazar a sus compañeros.

Atienden el caso

  • Comunicación Social señaló que desde el 25 de septiembre Prevención del Delito ha brindado acompañamiento a las partes involucradas para evitar que la confrontación entre tutores continúe y garantizar que el menor señalado como agresivo reciba atención psicológica en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) de Cuautepec

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button