fbpx
RegionesTulancingo

Sorprende intensa granizada a habitantes de Tulancingo

Tomaron las precauciones necesarias y realizaron recorridos por las zonas afectadas


Una intensa granizada, que se registró alrededor de las 16:00 horas de este martes en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, afectó principalmente a la zona centro, generando encharcamientos a nivel banqueta.

El titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil municipal, Jesús García Ávila, informó sobre el hecho, por lo que tomaron las precauciones necesarias y realizaron recorridos por las zonas afectadas de Tulancingo.

El jefe vulcano indicó que en los primeros recorridos de supervisión no han detectado ni recibido reportes inherentes a afectaciones en viviendas de Tulancingo por este fenómeno natural; sin embargo, mantienen el monitoreo por cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Sorprende intensa granizada a habitantes de Tulancingo
Sorprende intensa granizada a habitantes de Tulancingo

María Antonieta Islas I Tulancingo

Tambien podría interesarte: Reconocen afectaciones por escurrimientos en la bajada San José

Dante Cárdenas Flores, edil de Santiago Tulantepec, reconoció que los escurrimientos pluviales sobre la pendiente de San José no solo afectan a las colonias de Las Habitacionales, sino que converge en el territorio de Tulancingo.

Indicó que algunas zonas quedan incomunicadas y las aguas residuales brotan de las alcantarillas, por lo que han dialogado con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SopotHidalgoJosé Meneses Arrieta, al que le han pedido apoyo.

Uno de los proyectos es encauzar los grandes volúmenes de agua, que también afectan a demarcaciones de Tulancingo, y ponen en riesgo a quienes circulan sobre el tramo urbano de la vía federal México-Tuxpan.

Noticias relacionadas

Back to top button