fbpx
RegionesTula

Sopot y Cevi completan censo de afectaciones por inundación en Tula

En esta nueva atención se contemplarán solo viviendas de personas que no fueron registradas en el primer padrón


Empleados de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, en compañía de funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), realizaron la mañana de ese miércoles un censo complementario de los domicilios afectados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre pasado en Tula que no habían sido contemplados en la primera actividad.

En entrevista, un trabajador de Cevi, quien prefirió no identificarse debido a que no está autorizado a brindar detalles de las jornadas, dijo que en esta nueva atención se contemplarán solo viviendas de personas que no fueron registradas en el primer padrón, a raíz de diversas circunstancias.

Miguel Martínez

“Están siendo contemplados propietarios de inmuebles que no se encontraron en sus casas en un primer momento, por X o Y situaciones, por estar ocupados realizando algún trámite o simplemente porque no quisieron ser censados en un primer momento, pero que para este momento cambiaron de opinión”, sostuvo uno de los servidores del módulo de atención situado en el kiosco de la presidencia municipal.

Una más de las fuentes consultadas sostuvo que esta vez las visitas a los diferentes hogares no están realizándose por colonias, sino que se están focalizando por casos particulares: “Por ejemplo, en la mañana visitamos a algunos vecinos del centro y de la 16 de Enero”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar Redireccionarán recursos para atender estragos de inundación en Tula

Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas, aseguró que están en proceso de redireccionamiento de recursos para atender las afectaciones que se tuvieron en la región Tula, por lo que buscarán tomar de las participaciones para la recuperación de los diversos sectores; no obstante, afirmó que hasta el momento no existe un monto estimado.

“Sí, tenemos considerado hacerlo (redireccionar recursos para mitigar los daños de Tula de Allende), debido a que las reglas de operación así te lo exigen. Tenemos el caso del huracán Grace y que perjudicó a 23 municipios de la sierra; el gobierno federal se pronunció en que ellos aportarán el 50 por ciento y el gobierno estatal el otro 50 por ciento”, afirmó la funcionaria estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button