fbpx
RegionesValle del Mezquital

Solo una persona en terapia intensiva por explosión en San Juan Tepa

Solo uno de los afectados tiene lesiones por quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y en sus vías respiratorias


Solo una persona, en estado grave, continúa hospitalizada tras el accidente del sábado pasado, por la explosión de cohetones en un festejo patronal en San Juan Tepa, informó Ricardo Olguín Pardo, presidente municipal de Francisco I. Madero, en una conferencia de prensa celebrada el día de ayer.

En un encuentro con medios de comunicación, el alcalde explicó que dos personas que estaban hospitalizadas en Pachuca presentaron lesiones en varias partes del cuerpo, pero su salud se encuentra fuera de peligro, por lo que ya fueron dadas de alta.

Solo uno de los afectados tiene lesiones por quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y en sus vías respiratorias, además de una fractura expuesta de la columna vertebral. Aunque su estado de salud es grave y con pronóstico de recuperación reservado, se ha reportado con una evolución favorable.

“Se encuentra en terapia intensiva, está intubado, pero va evolucionando, según el parte médico”, subrayó el alcalde, quien pidió que los apoyos para el lesionado se hagan directamente a los familiares y no a personas que buscan aprovecharse de la tragedia.

Según los peritajes realizados, durante los festejos de San Juan Tepa, el pasado 21 de mayo, uno de los cohetones cayó donde el resto de la pirotecnia estaba almacenada, causando una explosión que dejó nueve lesionados.

De ellos, tres requirieron hospitalización en diferentes nosocomios de la entidad, y el resto recibió atención por crisis nerviosas o por lesiones menores.

Antonio Reyes | Francisco I. Madero

También te puede interesar Hoy, el tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Noticias relacionadas

Back to top button