fbpx
RegionesTula

Solo agentes con CUP accederán a créditos de casa


Integrantes de la Asamblea de Tula autorizaron el pasado 5 de mayo al alcalde Manuel Hernández Badillo que permita al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dar créditos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para adquirir casas; sin embargo, el acuerdo no ha sido firmado.

Al respecto, Hernández Badillo explicó que el beneficio únicamente sería para los agentes que cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), ya que estos serán los que obtendrán un préstamo por parte de la dependencia federal.

Añadió que el instituto pide que los elementos cuenten con el CUP –documento obligatorio para los oficiales del país desde el pasado 14 de marzo–; sin embargo, señaló, no todos los miembros de la SSP lo tienen.

“Lo que nos pide el Infonavit, es la garantía de que los policías no serán despedidos en cualquier momento, sino que pueden hacer una carrera larga en la corporación para que el pago de su préstamo esté asegurado”, detalló el presidente municipal.

Hernández Badillo sostuvo que la administración que preside solo será el vínculo para que el instituto otorgue los financiamientos a los agentes, ya que no tendrá “nada que ver” con el procedimiento e, incluso, los trámites no costarán recurso alguno al ayuntamiento.

El viernes pasado, Criterio publicó que el titular de la SSP local, Mario Vargas Soto, dio a conocer que, de los 235 elementos con los que cuenta actualmente la corporación, 70 no pudieron obtener el CUP, por lo que únicamente 165 policías municipales serían tomados en cuenta para el crédito Infonavit.

Pese a lo anterior, Vargas Soto señaló que no despedirán a los agentes, ya que volverán a presentar la prueba.

Acudieron a ofrecer créditos

  • A principios de mayo, personal del Infonavit se presentó en la alcaldía de Tula para ofrecer créditos para vivienda a los elementos de la SSP local
  • Aunque ya fue autorizado el alcalde Hernández Badillo para que dé el visto bueno a la dependencia federal, el convenio para tal efecto aún no es firmado, puede deber ser avalado por los miembros de la Asamblea
  • Únicamente los agentes que cuenten con el CUP podrán obtener préstamos del Infonavit, ya que el no tener la certificación los hace susceptibles a ser despedidos

Miguel Ángel Martínez
Tula de Alende

Noticias relacionadas

Back to top button