fbpx
RegionesTizayuca

Solo 39 por ciento paga por agua en Tolcayuca


El alcalde de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, informó que solo 39 por ciento de la población realiza su pago bimestral por el servicio de agua potable, pese a los precios accesibles.

En entrevista con Criterio el edil reconoció que la mayoría de habitantes omiten cubrir la cuota: “En promedio, los recibos llegan de 48 pesos”.

En este sentido, detalló que, en el caso del fraccionamiento Lomas del Álamo, considerado irregular por la alcaldía, solo 250 casas, de las mil 500 que hay, cumplen con el pago.

Solo 39 por ciento paga por agua en Tolcayuca
Solo 39 por ciento paga por agua en Tolcayuca

En este sentido, Valdespino Ávila indicó que el ayuntamiento ha comenzado a tomar medidas, como el corte del servicio, para que los habitantes se pongan al corriente.

“En algunos pozos pagamos 650 mil pesos mensuales ante la CFE (Comisión Federal de Electricidad); en Tolcayuca hay 7 mil tomas, de las cuales solo se pagan 2 mil 709; es decir, 39 por ciento”, dijo.

Alfonso Marín I Tolcayuca

Te puede interesar Este lunes, 4 contagios y dos defunciones por covid en Hidalgo

En Hidalgo, los casos activos de covid y sus variantes siguen en descenso, así como los municipios afectados por la pandemia, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó al corte de este lunes 105 pacientes en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria en 27 ayuntamientos.

Desde inicios de noviembre a la fecha, en la entidad se registra una disminución de casos activos del 66.87 por ciento, toda vez que había 317 personas enfermas, así como 23 alcaldías menos.

En cuanto a los contagios registrados en el mes, el reporte técnico diario de la dependencia estatal reveló que 316 mujeres y 302 hombres fueron infectados; sin embargo, los varones siguen siendo los más propensos a contraer el coronavirus, toda vez que hay un acumulado de 32 mil 541 (51.9 por ciento) por 30 mil 137 féminas (48.1 puntos porcentuales).

No obstante, 4 mil 674 personas fueron estudiadas para confirmar o descartar la portación de covid, de las cuales 841 requirieron de una prueba PCR para corroborar el diagnóstico; además, 146 requirieron hospitalización y 479 pudieron atender sus malestares desde casa.

Noticias relacionadas

Back to top button