fbpx
RegionesTizayuca

Solicitarán vigilancia en rutas de transporte 


El expresidente del Sitio de Taxis de Tizayuca y Anexas, Saúl Rodríguez García, señaló que la organización solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal que refuerce la vigilancia en zonas de riesgo para el transporte público.

La petición se da luego de que el fin semana un taxista fue asaltado y herido con una navaja.

Al respecto, el dirigente condenó la embestida contra el transportista, pues señaló que, pese a las medidas preventivas que emplean, la inseguridad no ha cesado, en detrimento de los operadores.

Señaló que desconoce si la SSP continúa con operativos en puntos estratégicos donde la incidencia delictiva fue más alta en 2019, como Huitzila, La Esmeralda, Haciendas de Tizayuca y Fuentes de Tizayuca.

“Sin duda la petición es que tanto las autoridades municipales como las estatales apoyen y formen sus cuadrantes para inhibir la delincuencia; creo que una buena estrategia de apoyo al transportista, serviría de mucho para todos nosotros”.

Asimismo, expresó que el arribo de la Guardia Nacional (GN) a Tizayuca servirá para fortalecer el sistema de seguridad, pues reconoció que la SSP carece de elementos, parque vehicular y personal capacitado para atender a los habitantes de la demarcación.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button