Solicitarán negar permisos para las corridas de toros en Tizayuca
Solicitarán negar permisos para las corridas de toros en Tizayuca

Solicitarán negar permisos para las corridas de toros en Tizayuca

La titular de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones de Tizayuca, María Luisa Bautista Mendoza, afirmó que se debe replantear la asignación de permisos para prácticas “en detrimento de los animales”, como la corrida de toros que se realizará en Tepojaco en honor de la virgen de Guadalupe.

La funcionaria indicó que “a la brevedad” hará la sugerencia al presidente municipal Gabriel García Rojas, pues refirió que se evitarían “divisiones” entre pobladores que se oponen a dicha actividad, como la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT), y los que la defienden, como sucedió durante la semana.

“Ellos solicitaron el permiso para llevar a cabo su fiesta patronal y el presidente municipal es quien les otorga la autorización. El municipio no recibe nada porque todo es en recaudo del pueblo, pero considero que, para evitar problemas, sí se debe analizar la otorgación de estos permisos”, aseveró.

Respecto a la postura del cura Osvaldo Martínez Roldán, quien defiende la realización de la corrida, Bautista Mendoza indicó que “es comprensible”, ya que es uno de los organizadores principales y cuenta con el respaldo de los feligreses.

Además, señaló que actualmente las leyes, sin especificar cuáles, defienden la vida de los animales ante espectáculos que sirven para entretener al público.

El 3 de diciembre, Criterio publicó que, según Rodolfo Rodríguez Rivero, director de la OPAT, la organización se manifestará durante la corrida de toros de hoy.

“Nos da tristeza que se sigan autorizando este tipo de pseudoespectáculos sin respeto a la vida y, si asistimos, somos parte del problema. Lo que pretendemos es hacer conciencia de que un asesinato tiene un fuerte impacto en la sociedad”, dijo en esa ocasión.

OPOSICIÓN

El párroco aseveró, el pasado 4 de diciembre, que los pobladores evitarán que los activistas impidan el evento

En la corrida de hoy se presentarán los matadores Uriel Moreno el Zapata y Antonio Mendoza, así como el rejoneador Emiliano Gamero

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Resguardará población corrida de toros en Tizayuca: clérigo

Te puede interesar:

Piden usar módulo como subdelegación de GN en Tepojaco

El presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, comunidad de Tizayuca, Gregorio Castro Fernández, manifestó …