fbpx
RegionesTula

Solicitan vecinos de Tula estrategias a la GN contra delincuencia


Ante la ola de inseguridad que presuntamente se ha presentado en el Barrio Alto, en Tula, los residentes contactaron a la Guardia Nacional (GN) para desarrollar estrategias que inhiban la delincuencia, entre las que se encuentra la instalación de cámaras de vigilancia en la colonia.

En entrevista, Guadalupe Jiménez García y Gabriela Hernández Lozano, delegado y subdelegada de la colonia, respectivamente, explicaron que desde mediados de octubre han celebrado cinco encuentros para sumarse a los esfuerzos de las autoridades para buscar terminar con los ilícitos que se han suscitado en el lugar.

“Hemos tenido reuniones semanales o cada 15 días para tomar la seguridad en nuestras manos, pero no en un sentido violento, sino participativo, nos hemos inmiscuido en el tema para autoprotegernos; el municipio nos brinda seguridad pero resulta insuficiente”, mencionó Hernández Lozano.

Sobre la colocación de las cámaras, dijo que esta se hará en calles como Emiliano Zapata, donde ha ocurrido el mayor número de ilícitos, el último de los cuales se registró el 12 de diciembre, cuando delincuentes golpearon a una persona con discapacidad y posteriormente hurtaron su casa; el atraco se sumó a otro robo patrimonial en la misma zona el 8 de este mes.

Al respecto, la subdelegada informó que, para contrarrestar la inseguridad, se creó un grupo de WhatsApp, en el que pueden reportar los delitos de los que sean víctimas los habitantes del desarrollo urbano.

Miguel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar Ejecutan a hombre en Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button