fbpx
RegionesValle del Mezquital

Solicitan reparar luz de la prisión


Habitantes de zonas aledañas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tenango de Doria y familiares de reclusos solicitaron a las autoridades que resuelvan los problemas en la instalación eléctrica de la penitenciaría.

Uno de los inconformes explicó que el viernes pasado se fue la luz en todo el municipio, mientras que la infraestructura que suministra a la prisión colapsó tras una explosión. Agregó que, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstauró el servicio en Tenango, la cárcel sigue a oscuras.

“Los habitantes que radicamos alrededor del lugar sabemos que las luces de la valla perimetral funcionan con luz eléctrica, por lo que nos sentimos inseguros de que alguno de los presos pueda escaparse”, aseveró.

Además, familiares de los presos, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, coincidieron en que es necesario que el Cereso tenga condiciones dignas.

Criterio buscó la versión del director de la prisión, Liborio Montero Fuentes, quien se negó a dar entrevistas. El funcionario refirió que, para solicitar información de cualquier índole, se debe tramitar un oficio en el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en Pachuca.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button