fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan rehabilitar puente en Tizayuca

El puente peatonal, ubicado en la autopista México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Villa los Milagros, usado diariamente por más de 3 mil 500 personas.


El puente peatonal, ubicado en la autopista México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Villa los Milagros, usado diariamente por más de 3 mil 500 personas, presenta fallas estructurales, por lo que habitantes exigen su rehabilitación.

Ruth García Miranda, representante del conjunto habitacional, en entrevista con Criterio, refirió que, en la última semana, los pobladores reportaron que varios escalones están a punto de zafarse de la estructura, edificada con láminas y tubería, por lo que “representa un peligro para quienes lo usan”.

Aseveró que la semana pasada acudió al fraccionamiento la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, pero los residentes no le hicieron ese reclamo porque corresponde al gobierno federal atender el tema.

Agregó que los habitantes son conscientes de que las afectaciones no son tan severas como en años anteriores, cuando la estructura estaba al borde del derrumbamiento; sin embargo, añadió, con la época de lluvias corren riesgo de resbalar y que colapse uno de los escalones.

Señaló que los habitantes están resignados, ya que hace un año, cuando se efectuó el mejoramiento del puente, personal del gobierno federal mencionó que la idea era tener una estructura de concreto con la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aseveró que algunos habitantes han preferido no utilizar el puente, debido al riesgo que representa, pese al peligro que genera cruzar la autopista a pie debido a la velocidad con la que transitan los vehículos.

Los pobladores piden que por lo menos sean rehabilitados los escalones que están a punto de colapsar.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button