fbpx
HuastecaRegiones

Solicitan rehabilitación de tratadora de aguas negras en Huejutla


Además de afectar a los lugareños, la inoperancia de la planta tratadora de aguas residuales de Huejutla damnifica a comunidades de Veracruz, pues las aguas negras contaminan tierras del norte de aquella entidad.

Rosa Martínez Ángeles, vecina de la comunidad Romantla, reprochó que por la falta de operación de la planta tengan que soportar los fétidos olores de las aguas negras de Huejutla y la contaminación.

Indicó que, desde que radica en el lugar, hace más de tres años, no funciona la tratadora, situación que empeora cuando llueve, porque hace que las aguas contaminadas se desborden y pasen a la carretera.

Explicó que otro de los problemas es la acumulación de basura, misma que forma diques que impiden que el agua fluya y se estanque. Los cual se agrava cuando sube la temperatura: “En temporada de calor, que es casi todo el año, el olor es prácticamente insoportable”, refirió.

Otra afectada es Liliana Chávez González, vecina de Motoltepec, quien para llegar a su trabajo pasa por el canal de aguas negras, sitio que desprende fuertes hedores, explicó a Criterio.

Señaló que el año pasado se difundió en las noticias locales la reparación de la planta, pero que eso “quedó como promesa”, porque hasta el momento las autoridades no han hecho nada.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button