fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan reforzar medidas sanitarias


Los habitantes de Haciendas Tizayuca pidieron a las autorizadas reforzar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, ante el incremento de movilidad en la demarcación.

En entrevista con Criterio, Christian Badillo Flores, residente y representante de la segunda sección del asentamiento compuesto por unas 13 mil viviendas, aseveró que las acciones implementadas no son suficientes.

Recordó que la alcaldía y el gobierno estatal han realizado una campaña de perifoneo y difusión masiva en plataformas oficiales, en la que piden a la población resguardarse por el incremento de casos, en especial de la variable Ómicron.

Señaló que los tianguis siguen instalándose con servicio de comida para llevar y su operación ha sido revisada por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, dijo, hace falta reforzar la estrategia de concientización permanente en el polígono habitacional, pues los habitantes realizan sus actividades laborales en sitios de alto contagio como el Estado de México y la capital del país.

Aseveró que las autoridades están obligadas a brindar información sobre el comportamiento del virus y el incremento de casos.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button