Solicitan personal y equipo para nuevo Centro de Salud

El nuevo Centro de Salud, ubicado en Huiztila, comunidad de Tizayuca, está a la espera de la incorporación de personal médico y equipamiento para poder operar, aseguró Jesús Arrieta Benavides, presidente del Consejo de Colaboración de la localidad.

En entrevista con Criterio, el representante aseveró que no se realizan atenciones en la clínica, pues, además de la falta de aditamentos, necesitan que el predio en el que se encuentra sea escriturado en su propiedad.

Mencionó que Huitzila no registra casos de Covid-19; agregó que los pobladores reciben atención médica en el antiguo Centro de Salud, que ofrece cinco consultas al día.

“Afortunadamente no hay ningún registro del virus, pero con esta pandemia no se puede olvidar que hay otras enfermedades que también necesitan cuidado, como dolores estomacales, gripe o molestia en las articulaciones”, dijo.

Arrieta Benavides sostuvo que en caso de que se postergue la activación del nosocomio, que fue inaugurado a mediados de abril, se generaría una “gran molestia” entre los pobladores.

Señaló que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se comprometió a que la unidad médica será equipada una vez que finalice el aislamiento por la pandemia de Covid-19 y añadió que Hutizila no será el único poblado beneficiado, pues también darán atención a gente de Tepojaco, Mogotes, La Posta, Nuevo Tizayuca, Villa Magna y la Zona Industrial.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

En Huitzila, pedirán aumentar vigilancia

Jesús Arrieta Benavides, presidente del Consejo de Colaboración de la comunidad Huitzila, Tizayuca, informó que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok