
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, pidió endurecer las sanciones para quienes cometan robos en las escuelas de la entidad.
“Sería importante plantearlo a las diputadas y diputados, porque hay lugares como las escuelas y las iglesias que representan algo simbólico para las comunidades, porque es un patrimonio común y sí valdría la pena que se tomarán acciones más ejemplares”, expresó.
Castrejón Valdez dijo que el tema de los robos es “algo que pasa en todo el estado”, pues se tienen reportes permanentes de robos y hay un alza en la incidencia durante vacaciones de Navidad, verano y hasta Semana Santa.
“Lo que pedimos es que siempre busquen tener un aula que tenga todas las condiciones de seguridad, en donde puedan guardar todo lo que tiene más valor y la directora o director tenga las medidas pertinentes para que estén bien resguardados los bienes”, planteó.
Indicó que es complicado poner seguridad, bardas u otras medidas, porque hay muchas carencias en educación y ni siquiera está en la planeación tener cercadas todas las escuelas y tener las condiciones que impidieran los robos.
Destacó que, mientras tanto, el “autocuidado” de parte de los directores y padres de familia es importante, por lo que deben tener cuidado para que no haya robos de aparatos que sirven como herramientas para mejorar la educación.
Adelantó que continuará su gira hoy por Huazalingo y Atlapexco, para recibir las solicitudes de las escuelas de la zona.
CÓDIGO PENAL
El Código Penal de Hidalgo contempla el delito de robo, sin embargo, hasta el momento no se tiene una agravante si se comete en escuelas o iglesias.
Castrejón Valdez adelantó que continuará su gira hoy por Huazalingo y Atlapexco, para recibir las solicitudes de las escuelas de la zona.
Salomón Hernández I Huejutla
Te puede interesar El covid probablemente surgió por fuga en laboratorio chino: EUA
Criterio publicó qué elDepartamento de Energía de Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino, aunque la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema.
La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus